El Lugar



Estamos situados en la costa mediterránea, en el término municipal de Bétera, a una latitud de 39º, una altitud aproximada de 200m  y con el mar a una distancia de 15 Km.



La parcela dónde nos situamos dispone de 2800m2 de tierra cultivable, de los cuales 800m2 los dedicamos al cultivo de la huerta y  los 2000m2 restantes al cultivo de frutales de secano. Además consta de un edificio residencial de 150m2.



Algo fundamental y necesario, es el agua de riego, que obtenemos de un acuífero de la zona, y mediante un sistema de recogida de lluvias, utilizando para su almacenamiento una balsa.

Debido a la situación en la que se encuentra la industria agroalimentaria, nos hemos sumado a la opción más sostenible: el respeto hacia el medioambiente y hacia los consumidores. 
Hemos dicho ¡no! :

- A la utilización de agroquímicos, optando por soluciones respetuosas con el medio. 
- A los cultivos intensivos, asociando y rotando nuestras variedades. Favoreciendo así la biodiversidad.
- Al consumo con gran huella ecológica. Potenciamos un consumo local y cercano.
-Al uso de fertilizantes químicos, produciendo compost, a través, de dos compostadoras y una vermicompostera.


Cultivamos hortalizas y plantas aromáticas de variedades locales y de temporada.
Utilizamos diversas técnicas de agricultura orgánica, como bancales profundos, camas circulares, asociación-rotación de cultivos, métodos tradicionales,...




Nos gustaría poner el broche final hablando de nuestro gallinero. Disponemos de más de 20 ejemplares de gallinas mestizas, quicas, y Chulillana, que viven en unas condiciones adecuadas para su desarrollo óptimo. La alimentación se basa fundamentalmente en grano y pasto fresco, ellas a cambio, nos ofrecen estiércol y huevos frescos y deliciosos.

                                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?